lunes, 5 de septiembre de 2016


Comienza un nuevo curso
La semana que acaba de comenzar es distinta; lo hemos de reconocer. Esta mañana, al despertar, mucha gente se habrá desperezado y habrá ido adaptándose poco a poco a la normalidad. Esta semana un buen número de estudiantes comenzará su actividad en los centros de enseñanza y, al mismo tiempo, estaremos un poquito más cerca del otoño.
En el panorama político hay pocas noticias: sobre todo existe una gran inquietud en la sociedad. Repasando la prensa de hoy, tres cosas me han llamado la atención:
1.- Tras el fracaso de Rajoy la semana pasada, y siendo la corrupción uno de sus mayores problemas, me ha causado perplejidad el nombramiento del exministro Soria como candidato para el Banco Mundial. Siendo la persona que se vio obligada a dimitir por estar involucrado en uno de los casos de los conocidos como los papeles de Panamá, se me hace difícil entender cómo ha sido propuesto para ser uno de los responsables de un banco de carácter mundial. Me parece un auténtico despropósito.
2.- A tenor de lo que he leído en la prensa de hoy, parece ser que Pedro Sánchez quiere formar un Gobierno. A estas alturas nadie negará que se trata de mero ‘postureo’. Me parece incomprensible andarse con estos juegos a la altura en la que nos encontramos. En octubre se cumplirá un año desde que se disolvieron las Cámaras; el 20 de diciembre el Partido Socialista logró 90 escaños –pocos, muy pocos- y cuando se repitieron las elecciones sumaron solo 85, mientras que su enemigo natural, el PP, mejoró sus resultados. ¿Qué más hay que decir?
3.- Sigo con mi lectura, y me encuentro con otra cosa, en este caso con otra persona, que me causa sorpresa y decepción: Pili Zabala. La tolosarra ha adoptado una actitud típica de PP y de PSOE: realizar afirmaciones dando por ciertos argumentos a sabiendas de que son falsos. ¿Eso es política? Afirmar cosas que no cree con tal de cumplir un papel en su teatro. Es, al menos, penoso. Ella sabe qué relación tiene EAJ-PNV con el Partido Popular porque la ha conocido de primera mano. ¡Qué le vamos a hacer!
Visto lo visto, nosotros y nosotras, como EAJ-PNV, debemos seguir a lo nuestro; a seguir trabajando teniendo a la sociedad vasca como único objetivo y cumpliendo el compromiso que hemos adquirido con las personas, con todas las personas. ¡A ello nos pondremos! La semana que acaba de comenzar es distinta, pero nuestro horizonte y nuestras mentes deben seguir puestas en ello. ¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario